martes, 29 de noviembre de 2016



La generación actual de libros de programación para niños que he visto se divide en dos categorías. La primera son libros que no enseñan programación sino “software de creación de juegos”, o una versión simplificada para hacer la programación “fácil” (tanto que ya no es programación). La segunda categoría consiste en los libros que abordan la programación como un libro de referencia de matemática: sólo principios y conceptos muy poco aplicables para el lector.


Tabla de Contenido: [380 Pág.]

Capítulo 1 - Instalando Python
Capítulo 2 - La Consola Interactiva
Capítulo 3 - Escribiendo Programas
Capítulo 4 - Adivina el Número
Capítulo 5 - Chistes
Capítulo 6 - Reino de Dragones
Capítulo 7 - Usando el Depurador
Capítulo 8 - Diagramas de Flujo
Capítulo 9 - El Aorcado
Capítulo 9.5 - Extendiendo Ahorcado
Capítulo 10 - Ta Te Ti
Capítulo 11 - Panecillos
Capítulo 12 - Coodenadas Cartesiansas
Capítulo 13 - Búsqueda del Tesoro con Sonar
Capítulo 14 - Cifrado César
Capítulo 15 - Reversi
Capítulo 16 - Simulación de IA para Reversi
Capítulo 17 - Gráficos y Animación
Capítulo 18 - Detección de Colisiones y Entradas de Teclado/Ratón
Capítulo 19 - Sonidos e Imágenes
Capítulo 20 - Evasor

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